contadores de visitas

martes, 5 de febrero de 2013

EE UU estudia presentar cargos contra S&P por la crisis financiera, según el 'WSJ'




Standard&Poor's

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales estatales tienen previsto presentar cargos civiles contra la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) por presuntos delitos a la hora de calificar bonos hipotecarios antes de la crisis financiera de 2008, según informaron fuentes conocedoras de la medida a The Wall Street Journal.


Previsiblemente, las acusaciones se realizarán mediante demandas que se presentarán como pronto esta semana y que se centrarán en el modelo que usaba Standard & Poor's para calificar la deuda hipotecaria.


Se desconoce el motivo por el que se centrará más en S&P que en sus rivales Moody's o Fitch De llevarse a cabo, esta decisión supondría la primera acción judicial a nivel federal contra una agencia de calificación por presunto comportamiento ilícito en relación con crisis, a la que se sumarían varios fiscales estatales.


Según las fuentes, las medidas judiciales contra S&P se producirían después de la ruptura de las conversaciones que mantenían la agencia y el Departamento de Justicia para alcanzar un acuerdo.


Asimismo, el diario estadounidense informa de que no se conocen todavía demasiados detalles sobre la posible demanda, así como que se desconoce el motivo por el que se centrará más en S&P que en sus rivales Moody's o Fitch.


La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera ya concluyó hace dos años que las principales agencias de calificación fueron "factores claves de la crisis financiera", y el Departamento de Justicia y otros organismos han estado investigando si incumplieron la ley o simplemente fueron incapaces de predecir la crisis inmobiliaria.

http://www.20minutos.es/

No hay comentarios: