contadores de visitas

martes, 5 de febrero de 2013

Perú renueva los equipos del arma de Ingeniería del Ejército



Lima, 4 feb.- El Ministerio de Defensa de Perú entregó hoy un lote de equipos para reforzar el trabajo de cuatro batallones del arma de Ingeniería del Ejército Peruano (EP) en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una zona donde se desplaza un grupo armado en alianza con el narcotráfico.

La ceremonia de entrega de los equipos se celebró hoy en el Cuartel General del Ejército, con la participación del presidente peruano, Ollanta Humala, y del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El lote de equipos, comprado con una inversión de 45,9 millones de soles (18 millones de dólares), consta de 11 tractores sobreorugas, 6 excavadoras hidráulicas, 2 motoniveladoras, 8 cargadores frontales, 6 cargadores retroexcavadoras y 4 compresoras neumáticas de aire.

Un comunicado de Defensa destacó que se trata de equipos "de última generación que renovarán la maquinaria obsoleta utilizada hasta hoy por las Fuerzas Armadas para sus labores".

Agregó que la adquisición también ha permitido "numerosos beneficios al Ejército", entre los que están el equipamiento de monitoreo por satélite de cada equipo, becas de capacitación para el personal de Ingeniería del Ejército y la implementación de seis talleres mecánicos, entre otros.

Cateriano ratificó que los equipos serán utilizados en labores de acción cívica a favor de la población excluida de la zona del Vraem, conformada en su mayoría por pequeños productores de hoja de coca ilegal.

"Para enfrentar al terrorismo y narcotráfico no solo se debe emplear la fuerza amparada en la Constitución y la ley, sino también otros instrumentos. Ahora los batallones de Ingeniería del Ejército contarán con equipos de tecnología de punta", destacó.

El ministro también anunció que en las próximas semanas su despacho convocará a otra licitación para adquirir un segundo lote de equipos mecánicos y vehículos destinados a ocho batallones de Ingeniería.

Este segundo lote constará de 126 maquinarias y forma parte "del compromiso del Gobierno de modernizar las Fuerzas Armadas y fortalecer su participación en el desarrollo y la inclusión social a favor de los más pobres", concluyó la nota oficial. EFE.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios: