contadores de visitas

martes, 5 de febrero de 2013

Perú expresa preocupación por ensayo nuclear de Corea del Norte

El Gobierno del Perú expresó hoy su preocupación por el anuncio realizado por las autoridades de la República Popular Democrática de Corea de realizar un tercer ensayo nuclear.

A través de un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano consideró que este acto constituiría una amenaza a la paz y a la seguridad internacional e incrementaría las tensiones en la península coreana.

“Por ello, el Gobierno del Perú invoca a la República Popular de Corea a regresar al Diálogo de las Seis Partes y al cese inmediato de actividades que obstaculicen el desarrollo del referido mecanismo”, señaló a través de una nota de prensa.

La República Popular de Corea del Norte ha realizado hasta el momento dos ensayos nucleares que han generado la condena de las Naciones Unidas, así como la preocupación de Estados Unidos y sus países aliados que observan con preocupación los avances del país comunista en la obtención de tecnología militar nuclear.

Pyonyang no oculta sus intenciones de dotarse de armamento nuclear y ha señalado que es una legítima alternativa para garantizar su defensa.
http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios: