contadores de visitas

lunes, 18 de febrero de 2013

El Ejército ruso montará sistemas de control de combates a distancia


El Ejército ruso montará sistemas de control de combates a distancia
El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá hasta finales de 2013 el primer sistema informático que permite a los jefes de unidades y al personal de planas mayores dirigir los combates a distancia en tiempo real.
El primer sistema informático de mando a nivel de brigada ya se encuentra disponible en el centro de entrenamiento de especialistas en sistemas automatizados de control, según el rotativo ruso 'Izvestia' que cita una fuente anónima del Ministerio de Defensa. Dicho centro fue instalado en noviembre de 2012 en el poblado de Kalíninets, en las afueras de Moscú. 

Según el oficial de alto rango citado por el periódico, los sistemas (cuyo precio del sistema ronda unos 135,3 millones de dólares) serán suministrados luego a las 11 sucursales del Centro Científico y de Capacitación del Ejército de Tierra. El costo de todo el proyecto se situará en los 10.000 millones de rublos (unos 300 millones de dólares). 

A partir de 2015 comenzará la dotación con los sistemas de brigadas del ejército de tierra. 

Sin embargo, los críticos del programa señalan que el sistema desarrollado por el consorcio Sozvezdie (Constelación) es incapaz de integrar el subsistema de tropas aerotransportadas y de defensa aérea, según se reveló en las maniobras 'Cáucaso-2012', llevadas a cabo en otoño de 2012. 

Los críticos del sistema señalan que el Ministerio de Defensa necesita un programa integral, desarrollado para unir los subsistemas de las distintas tropas de las Fuerzas Armadas nacionales. 


No hay comentarios: