contadores de visitas

lunes, 18 de febrero de 2013

El Principado exige a Defensa que mantenga el contrato del Pizarro para evitar despidos en la fábrica de armas de Trubia

foto www.taringa.net - 
El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha exigido este domingo al Ministerio de Defensa que mantenga el contrato suscrito con Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics, para la fabricación de 178 tanques del modelo Pizarro, "de los que ya están prácticamente construidos 122", con el objetivo de evitar los despidos en la fábrica de armas de Trubia.

Torre subraya que "es fundamental mantener el programa Pizarro, aunque pueda dilatarse algo en el tiempo, para evitar el ERE de extinción" de puestos de trabajo.

Asimismo, en nota de prensa, el consejero ha manifestado la oposición "rotunda" del Gobierno asturiano al ERE de extinción planteado por la empresa Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics, para todas sus factorías de España y que afectará a 289 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia.

Torre afirma que la empresa "no puede tomar esta decisión a los pocos meses de haber planteado la fusión de las factorías de La Vega y Trubia como una medida para ahorrar costes que permitiría mantener el empleo total existente".

"No entendemos que pueda haber razones estructurales que hayan modificado esta situación de una manera tan radical hasta el punto de aplicar un ERE de extinción", ha dicho el consejero, al tiempo que reclamó a Santa Bárbara que mantenga el compromiso adquirido entonces y solicite carga de trabajo a los responsables de la central de Estados Unidos.

Asimismo, Torre insta a Defensa a activar la búsqueda de contratos internacionales, como el de la fabricación de carros de combate del modelo Leopardo para Arabia Saudí. En este sentido, el consejero ha recordado que el propio Rey de España y el ministro Pedro Morenés ya realizaron gestiones hace meses para conseguir este programa.

(EuropaPress)


http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios: