contadores de visitas

lunes, 18 de febrero de 2013

Rusia e Italia reanudan el proyecto de construcción del submarino S-1000 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86779-rusia-italia-proyecto-submarino

ckb-rubin.ru

Rusia e Italia buscan compradores para el S-1000, un submarino pequeño ideal para los países que querían obtener experiencia en uso de submarinos.
"Nuestro objetivo ahora es aprovechar para hacer marketing las ferias internacionales de armamento y encontrar clientes concretos", comentó sobre el relanzamiento del proyecto, iniciado en 2004 y aparcado en 2009, Andrei Baránov, subdirector de la oficina de diseño Rubin que realiza el proyecto en cooperación con la empresa italiana Fincantieri.

Por el momento, comentó Baránov, "hay señales desde Bangladesh, Birmania, Filipinas y Tailandia" para posibles compras del submarino. Agregó que "varios países africanos también se plantean seriamente la posibilidad de comprar submarinos para sus fuerzas navales".

"Otra región que nos interesa es Oriente Medio y esperamos tener contactos fructíferos durante la exposición IDEX 2013", que tendrá lugar desde el 17 al 21 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El submarino convencional S-1000 fue diseñado para el uso en aguas tropicales, entre islas, principalmente a poca profundidad. Desplaza 1.100 toneladas, tiene 56,2 metros de eslora, una velocidad superior a 14 nudos y capacidad de inmersión a más de 250 metros. Además de 16 tripulantes, puede llevar un comando especial de seis miembros. La propulsión independiente de aire (AIP) y el emplazamiento de misiles son opcionales.

No hay comentarios: