foto http://www.arrakis.es/~jap/
Las autoridades estadounidenses pidieron al Gobierno español que los cuatro buques de su flota que llegarán a Rota para integrarse en el escudo antimisiles de la OTAN tuvieran el uso exclusivo de algunos muelles de la base naval. España, según ha sabido El Confidencial Digital, estudió la propuesta pero no accedió a ella.
Finalmente, se ha buscado una fórmula que parece contentar a todos, consistente en que en esos muelles los navíos estadounidenses tendrán “atraque preferente”, lo que en la práctica satisface los deseos del Pentágono para estos buques, que se instalarán en Rota de manera permanente, aunque la mayoría de sus misiones las realizarán en aguas internacionales.
Aunque inicialmente se había programado que los dos primeros destructores llegaran en septiembre de 2013, no será hasta marzo de 2014 cuando lo hagan. Los otros dos llegarán a lo largo de 2015.
Mientras, continúan en la base los trabajos de adecuación para acoger a los cuatro buques, lo que supone un coste de unos dos millones de euros, que corre a cargo de Estados Unidos.
http://www.elconfidencialdigital.com/
1 comentario:
Menuda cara más dura tienen estos yankees. Aún encima que les cedemos la base...
Publicar un comentario