contadores de visitas

lunes, 11 de febrero de 2013

Irán, a punto de mostrar al mundo su nuevo drone indetectable por radar








Corbis

La República Islámica de Irán presentará en abril su nuevo avión no tripulado Hazem, indetectable por radar, según anunció este sábado el jefe de una base aérea iraní, el general de brigada Farzad Esmaili.

El nuevo drone se dará a conocer el próximo 17 de abril, el Día Nacional del Ejército, según el alto mando militar.
Acerca de las características del Hazem, el comandante mencionó que cuenta con una gran capacidad de maniobra, es indetectable por radar y puede cumplir las misiones de reconocimiento.
Notables avances
En los últimos años, Irán -sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear- ha logrado avanzar notablemente en el área de defensa.
Irán presentó su primer drone de largo alcance de desarrollo doméstico, el Karrar, en agosto del 2010. La aeronave es capaz de portar misiles y cumplir misiones de reconocimiento y de bombardeo de objetivos en tierra a grandes distancias.
En septiembre del 2012, el país también dio a conocer un nuevo avión no tripulado nacional, el Shahed 129, con una autonomía de 24 horas.
En diciembre del año pasado la República Islámica anunció que había puesto en funcionamiento una línea de producción para fabricar réplicas del avión no tripuladoScan Eagle de EE.UU.


http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com