contadores de visitas

martes, 26 de marzo de 2013

Aegis Radar Aparece en barco italiano


El Astillero italiano Fincantieri es bien conocido por mostrar una amplia gama de diseños en las exposiciones navales, y una enorme maqueta del buque escuela Amerigo Vespucci domina su exhibición en la exposición Euronaval a las afueras de París. Pero escondido en medio de más de dos docenas de modelos de buques esta un diseño de fragata con algo muy diferente para la empresa - cuatro paneles de radar Aegis SPY1-D ren la superestructura, junto con un sistema de lanzamiento vertical.
Parece que es la primera vez que un constructor naval está mostrando el sistema Aegis en un buque que no sea un diseño de EE.UU. y sus derivados japoneses y de Corea del Sur, o en fragatas construidas o diseñado por los  españoles de Navantia para las armadas españolas, noruegas y australianas.

Fincantieri "teatro defensa contra misiles balísticos superficie combatiente" es un concepto de diseño, destinado a demostrar que el sistema Aegis, actualmente el único a bordo de defensa contra misiles balísticos (BMD) , se puede instalar en un barco con un casco similar a las fragatas multimisión FREMM construidos por Italia y Francia.

Ningún gobierno europeo ha anunciado un requisito actual para construir un barco de la DMO, pero una fuente de la industria dijo que el diseño tiene la intención de mostrar que Fincantieri ya está pensando en ese sentido y tiene un diseño adaptado para el papel DMO.

No existe una relación formalde que  Lockheed Martin está detrás del diseño, según dijo la fuente de la industria .

Un portavoz de Lockheed Martin en Euronaval no quiso hacer comentarios sobre el diseño de Fincantieri, aparte de decir que no hubo un acuerdo formal entre Lockheed y Fincantieri para desarrollar una fragata Aegis.

"Ellos están claramente relacionados con Navantia en sus fragatas Aegis", dijo la fuente de la industria de Lockheed. "Pero esto podría ser una solución ganadora", en referencia al diseño Fincantieri.

El  utiliza el casco de 144 metros de una variante FREMM diseñado para Brasil, impulsado por un motor diesel combinado y conjunto de turbina de gas.

Fincantieri, sin embargo, tiene una fuerte relación con Lockheed en un programa sin fines de Aegis. La empresa posee Fincantieri Marine Marinette, que construye buques de combate de  litoral de Lockheed en Marinette, Wisconsin

Y mientras que Lockheed ha producido varios diseños potenciales de exportación de sus LCS provistos de un sistema Aegis, no hay planes para construir activos tales buques.

Short URL : http://www.trdefence.com/?p=128373

No hay comentarios: