contadores de visitas

sábado, 9 de marzo de 2013

Brasil planea usar armas antiaéreas rusas Pantsir-S1 durante el Mundial 2014 y los Juegos de Río 2016

https://www.youtube.com/watch?v=ORZmIF3lld4


Brasil planea comprar sistemas antiaéreos rusosde cañón-misil Pantsir-S1 para garantizar la seguridad durante el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, comunicó hoy una fuente próxima al Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FS VTS).

“Los brasileños han confirmado su interés por adquirir sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S1 que planean usar para garantizar la seguridad durante el Mundial en 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano en 2016”, declaró la fuente.

Agregó que Brasil condiciona la implementación de este proyecto al traspaso de las tecnologías correspondientes y a la participación de sus empresas en la producción de los Pantsir-S1.

El pasado 20 de febrero, el FS VTS y el Ministerio de Defensa brasileño firmaron una declaración de intenciones para sacar adelante la cooperación bilateral en materia de defensa antiaérea y desarrollar conjuntamente nuevos equipos militares. El documento fue suscrito durante una visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a Brasil. El periódico brasileño Globo escribió por aquellas fechas que Brasil quisiera adquirir cinco baterías Pantsir-S1.

Desarrollado por la empresa rusa KBP, el sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) tiene la función de proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.




El sistema, que puede ser instalado en tierra o montado sobre camión, consta de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M con 1.400 proyectiles de 30 mm. Sus misiles pueden destruir blancos a una altura de 15.000 metros y a una distancia de 20.000 metros; la zona de impacto del cañón es de 3.000 y hasta 4.000 metros, respectivamente.

Una batería de seis cañones-misiles Pantsir-S1 puede destruir simultáneamente 24 objetivos: aviones, helicópteros, proyectiles, vehículos blindados o lanchas.

Una prueba realizada a mediados de octubre pasado en el noroeste de Rusia demostró que los Pantsir-S son capaces de interceptar misiles de crucero lanzados desde un bombardero estratégico.


http://sp.rian.ru/Defensa/

No hay comentarios: