contadores de visitas

sábado, 9 de marzo de 2013

EE.UU. borra los datos referentes a las cifras de ataques con drones Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88573-eeuu-desaparicion-datos-ataques-drones

www.airforcetimes.com

Mientras crece el debate sobre el uso de drones en EE.UU., las Fuerzas Aéreas del país anulan su política de transparencia, rechazando facilitar el número de ataques lanzados por estos aparatos en Afganistán y elimina esos datos de su sitio web.
El pasado mes de octubre, el Comando Central de la Fuerza Aérea estadounidense decidió informar mediante actualizaciones mensuales sobre los lanzamientos de armas efectuados por drones. 

Entonces, la portavoz de prensa de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Kim Bender, afirmó que las cifras se darían a conocer cada mes como parte de un programa de servicio consistente en "proporcionar información más detallada sobre las operaciones de aviones dirigidos por control remoto en Afganistán". 

Las Fuerzas Aéreas facilitaron esa información en las estadísticas de los informes de noviembre, diciembre y enero. Sin embargo, los datos correspondientes al mes de febrero, difundidos esta semana, contenían un espacio en blanco justo en el lugar donde anteriormente aparecían las estadísticas de los ataques de drones. 

Además, en los informes mensuales de la página web de las Fuerzas Aéreas los datos referentes a los ataques llevados a cabo por estos dispositivos han desaparecido del portal, informó la revista 'Air Force Times'. 

De acuerdo con el comandante Bill Speaks, del Departamento de Defensa, dicho organismo no tuvo nada que ver con la decisión de retirar las estadísticas. Por su parte, la Central de la Fuerza Aérea rechazó hacer comentarios al respecto. 

La eliminación de estos datos coincide con el debate acerca del nombramiento al frente de la CIA de John Brennan, quien defiende la legitimidad del uso de aviones no tripulados para matar de forma selectiva a miembros de Al Qaeda
http://actualidad.rt.com/



No hay comentarios: