contadores de visitas

martes, 2 de abril de 2013

Frustra Ejército sirio infiltración de mercenarios desde Líbano


Damasco, 2 abr (PL) Destacamentos de las Fuerzas Armadas sirias frustraron en la madrugada de hoy varios intentos de infiltración de mercenarios desde Líbano, informó una fuente cercana al mando militar.Los poblados de al-Mathouma y Halatm, en la región de Talkalakh, central provincia de Homs, fueron escenarios de combates para evitar la violación de la soberanía, precisó la fuente a Prensa Latina.

Desde el territorio libanés provino un fuego intenso de armas automáticas contra nuestros puestos de seguridad fronterizos para apoyar la penetración de los insurgentes, no obstante, las tropas pudieron repeler el ataque y dejaron tendidos en el terreno a un buen número de contrarios, mientras el resto huyó, dijo.

En el último mes se incrementaron los intentos de penetrar a territorio sirio desde el país vecino por parte de elementos irregulares.

Ello motivó a mediados de marzo una nota de advertencia de Damasco a Beirut, a la cual alertó sobre la escalada en el número de violaciones de la frontera.

Las autoridades libanesas prometieron reforzar el control fronterizo para evitar el tránsito de mercenarios y pertrechos bélicos hacia esta nación levantina.

El informante comentó que también en la madrugada de este martes destacamentos del Ejército destruyeron dos vehículos, uno de ellos equipado con una ametralladora pesada, y eliminaron a los irregulares que iban a bordo en la localidad de Kafr Nabudah, en Hama, provincia del norte del país.

Agregó que otra unidad de uniformados operó con éxito contra una agrupación de miembros del Frente al-Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda, en la aldea de Madaya, en el propio territorio septentrional.

jf/lr


No hay comentarios: