contadores de visitas

martes, 2 de abril de 2013

Tropas chinas participarán en ejercicio militar conjunto de ASEAN+8 en Brunei


BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- Tropas chinas participarán en el ejercicio militar conjunto de ASEAN+8 que se llevará a cabo en Brunei el próximo mes de junio, anunció hoy jueves en Beijing el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.

Los países que realizarán estas maniobras conjuntas son los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y ocho socios (Australia, China, India, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, la República de Corea y Estados Unidos), precisó Yang en una rueda de prensa.

En 2012, los miembros de la Reunión de Ministros de Defensa de la ASEAN (ADMM)-Plus acordaron llevar a cabo ejercicios conjuntos de rescate humanitario y paliación de desastres, así como crear un grupo de expertos médicos militares dependiente del ADMM-Plus, recordó el portavoz.

En abril de 2011, la primera reunión del grupo de trabajo de expertos sobre rescate humanitario y paliación de desastres bajo el ADMM-Plus, co-presidida por China y Vietnam, elaboró un plan de tres años en el que figuraba el ejercicio conjunto de Brunei.

"China ha mantenido un contacto cercano y positivo con Brunei y otros miembros", dijo Yang. "Esperamos que las maniobras impulsen la cooperación pragmática en paliación de desastres entre los países miembros, así como el sano desarrollo del ADMM-Plus", manifestó.


No hay comentarios: