contadores de visitas

sábado, 27 de abril de 2013

Juzgarán a un estadounidense por crímenes contra Corea del Norte



SEÚL, 27 Abr. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de Corea del Norte juzgará a un turista coreano-estadounidense que fue encarcelado el año pasado por "cometer crímenes" contra el Estado norcoreano, en un contexto de creciente tensión entre Pyongyang y Washington.

El turista, identificado como Kenneth Bae de 44 años, formaba parte de un grupo de cinco turistas que visitaba la cuidad de Rajin, en el noreste de Corea del Norte, en un viaje de cinco días de duración que realizó en noviembre del año pasado.

Desde entonces permanece bajo arresto, según la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA. "En el proceso de investigación, ha admitido que cometió crímenes con el objetivo de derrocar la República Popular Democrática de Corea con hostilidad hacia ella", ha informado la KCNA.

El exembajador estadounidense ante la ONU Bill Richardson entregó una carta a las autoridades norcoreanas sobre la situación de Bae en un viaje que realizó el pasado mes de enero, aunque no le permitieron reunirse con él.

Las tensiones se acrecientan entre Pyongyang y Washington, que hasta ahora había dejado abierta la puerta del diálogo y había minimizado las amenazas proferidas por el régimen de Kim Jong Un, desde que el Consejo de Seguridad impusiera nuevas sanciones a Corea del Norte en febrero tras una nueva prueba balística.


No hay comentarios: