contadores de visitas

domingo, 14 de abril de 2013

Mueren cinco militares malienses al estrellarse un helicóptero

13-04-2013 / 0:20: h EFE




Al menos cinco militares malienses murieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca de Djenne, 550 kilómetros al este de Bamako, cuando se dirigían a la localidad de Sevaré, informó una fuente militar.

La fuente indicó que el helicóptero tenía previsto hacer una escala en dicha localidad, situada en la provincia de Mopti, antes de continuar camino hacia el norte del país, donde tropas africanas encabezadas con el Ejército francés intentan controlar a los grupos armados extremistas que continúan activos en esta parte del país.

Según un miembro del cuerpo de bomberos de la ciudad, Amadoun Bocoum, el helicóptero comenzó a arder cuando se encontraba en el aire.

Hasta el momento no se ha publicado ninguna versión oficial de lo ocurrido y las fuentes consultadas desconocen las causas del accidente.

Entre los muertos se encuentra el coronel Abdulaye Diallo, según indicó Bocoum.

Este accidente se produce pocas horas después de que al menos dos oficiales chadianos y un suboficial murieran y otros cuatro militares resultaran heridos en un atentado suicida perpetrado en Kidal, en el norte de Mali, según informó a Efe una fuente de la Misión Internacional de Apoyo a Mali (AFISMA).

Tropas internacionales africanas encabezadas por tropas francesas lanzaron el pasado enero una ofensiva contra los grupos radicales islámicos que controlaban la parte norte de Mali.


No hay comentarios: