contadores de visitas

viernes, 12 de abril de 2013

Rusia critica doble rasero sobre terrorismo en Siria



Moscú, 12 abr (PL) El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores condenó hoy firmemente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y lamentó que en Siria círculos internacionales y regionales apliquen la política de doble rasero sin deplorar adecuadamente esa táctica.Sin una referencia explícita, la nota de la cancillería critica a Estados Unidos y sus aliados occidentales y del Medio Oriente por su bloqueo en diversos foros a una condena contra atentados con explosivos que ya costaron la vida a cientos de personas.

A Rusia le preocupa que el conflicto en Siria pueda extenderse más allá de sus fronteras con el Líbano, agrega el documento.

Los medios informativos rusos recordaron que en noviembre de 2012 en un barrio de Beirut fue hallada la imitación de una carga explosiva con una inscripción amenazadora firmada por el grupo opositor sirio Jabhat al-Nusra.

Recientemente, el jefe de la rama iraquí de Al Qaeda, Abu Bakr al Bagdadi, afirmó que Jabhat al-Nusra es uno de sus núcleos.

Con anterioridad, el líder de esta fracción, Mohamed al Golani, confirmó de manera pública que sus fuerzas cumplen órdenes del jeque Ayman al Zawahiri, reconocido en la actualidad como el número uno de Al Qaeda.

El interés creciente sobre Siria de la organización contra la que Estados Unidos y sus aliados desataron una guerra después de septiembre de 2001 con secuestros y detenciones ilegales incluidas, no puede menos que preocupar a Moscú, advirtió la Cancillería.

La organización terrorista internacional planea transformar a Damasco en su principal plaza de armas en Oriente próximo, concluye el texto condenatorio de la posición de doble rasero sobre el tema por Washington y sus aliados.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, instó esta semana a terminar con lo que calificó de matanza, desgracia y catástrofe para Siria.

Insistió, en declaraciones a la compañía alemana de radio y televisión ARD, que opositores armados y las fuerzas gubernamentales deben sentarse en la mesa de negociaciones y ponerse de acuerdo sobre el futuro del país.

Putin señaló que ese fue uno de los puntos concertados en la conferencia de Ginebra del 30 de junio de 2012, y lamentó que los socios occidentales se hayan distanciado de esos acuerdos.

El estadista recordó que por los aeropuertos cercanos a la frontera siria, y citó informaciones del periódico The New York Times, la oposición radical obtuvo tres mil 500 toneladas de armamentos y municiones.

Con esto es con lo que hay que acabar y lograr un cese paulatino de las acciones bélicas y de los suministros de armamentos, concluyó el mandatario.

tgj/jpm


No hay comentarios: