contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

Ciberespías chinos acceden a la documentación del escudo antimisiles de EEUU



Ciberespías chinos acceden a la documentación del escudo antimisiles de EEUU© RIA Novosti
23:15 28/05/2013


Hackers chinos accedieron a los planos de modernos sistemas del Pentágono, en particular, las armas que constituyen el eje de su escudo antimisiles para Asia, Europa y Golfo Pérsico, informó hoy el diario The Washington Post.

El periódico cita fragmentos confidenciales de un informe elaborado por el Defence Science Board (DSB), un panel de expertos civiles que asesoran al departamento militar de EEUU.

El documento señala que, a raíz de ciberataques en estos últimos años, quedaron comprometidos más de 20 planos, entre ellos, los de sistemas de misiles PAC-3 (Patriot), THAAD y Aegis, caza F/A-18, convertiplano V-22 Osprey, helicóptero Black Hawk y buque de combate de litoral (LCS).

La lista incluye también el arma más cara de la historia, el caza F-35, cuyo desarrollo costará unos 1,4 billones de dólares, según las estimaciones.

El DSB no incrimina a Pekín el robo de estos materiales. Sin embargo, altos cargos militares y directivos industriales familiarizados con el asunto afirmaron que la mayoría de los ciberataques son parte de la creciente campaña china de espionaje contra agencias gubernamentales y contratistas de defensa estadounidenses.

Las incursiones electrónicas dieron a China acceso a tecnologías punteras que podrían acelerar el desarrollo de armamento propio y debilitar las ventajas militares de EEUU en un futuro conflicto.

Ya en la versión pública del informe, que se dio a conocer en enero pasado, el DSB advirtió de que el Pentágono no está preparado para hacer frente a un ciberconflicto a gran escala. La lista de armas comprometidas, proporcionada a The Washington Post, forma parte de la versión confidencial.