contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

Rusia ofrece a Brasil aviones de caza Sukhoi Su-35


24/05/2013


(Infodefensa.com) Sao Paulo – ARosoboronexport (agencia estatal rusa de exportación de armamento) ofrece a Brasil, fuera del ámbito de competencia internacional FX-2(compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileira) la venta de cazas Su-35 y sistemas de defensa antiaérea Pantsyr.

La información fue dada a la agencia de noticiasRÍA Novosti, citando Serguei Ladygin, jefe de la delegación de la Rosoboronexport a la exposición de armas SITDEF 2013 realizada en Lima, Perú. "A pesar del hecho de que Rusia quedó fuera de la licitación brasileña (FX-2), hicimos paralelamente una oferta de participar, fuera del contexto de la competencia, con los sistemas Pantsyr y los cazas Su-35. Nuestra oferta está siendo examinada", explico Ladygin.

Serguei Ladygin observó que a Rusia está dispuesta a transferir toda la tecnología de producción del caza. "Estamos listos para transferir el 100 % de tecnología del caza Su-35, que cuenta con elementos tecnológicos de quinta generación. En 2009, Rusia, con su avión Su-35, quedó fuera de la competencia brasileña, en la que permanecieron sólo Suecia (SAAB), con el Gripen NG, Estados Unidos (Boeing), con la F-18 Super Hornet, y Francia (Dassault), con el Rafale.

rc/ceh

Foto: Plinio Lins