contadores de visitas

martes, 28 de mayo de 2013

Irán instala en sus tanques un sistema para esquivar proyectiles enemigos



Carro de combate de nueva generación Zulfiqar (archivo)© Photo http://ru.wikipedia.org
22:16 28/05/2013

Moscú, 28 de mayo, RIA Novosti.


Irán equipó sus tanques y vehículos blindados con un sistema inteligente capaz de esquivar proyectiles enemigos, declaró hoy un alto cargo del Ejército de Tierra, el general Kiomars Heidari.

Según el militar, el casco inteligente reacciona a los proyectiles entrantes, y en caso de impacto cambia de posición para minimizar el daño.

“El casco reactivo es una de las características de los tanques Zulfiqar”, dijo Heidari, citado por Fars. Añadió que también se dotarán del sistema los vehículos blindados.

El general afirmó asimismo que Irán ya tiene diseñados y fabricados los carros de combate Zulfiqar de nueva generación. En febrero pasado, el comandante del Ejército, general de brigada Ahmad Reza Pourdastan, declaró que el tanque iraní aventaja en algunas características al T-72 ruso.

Producido desde 1996 y llamado en homenaje a la espada legendaria del primer imán chií, Zulfiqar tiene una torreta de acero en forma de caja, de diseño local. Su tripulación es de tres personas. Cuenta con un cañón liso de 125 milímetros 2A46, una ametralladora de 12,7 milímetros y un arma coaxial de 7,62 milímetros.