contadores de visitas

martes, 21 de mayo de 2013

El Cuerpo de Marines de EE UU prueba el 8×8 desarrollado por Iveco y BAE

21/05/2013
SUPERAV_Iveco

(Infodefensa.com) Madrid – El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha estado probando el transporte de personal blindado anfibio desarrollado por la compañía británica BAE Systems y la italiana Iveco.

La evaluación de este vehículo, que ha durado doce días, forma parte del denominado contrato de estudios y demostración de sistemas continuados de transporte de personal del Cuerpo de Marines. El programa contempla el suministro de unos 600 vehículos.

Iveco, filial de Fiat, alcanzó un acuerdo con BAE Systems en septiembre de 2011 para ofertar un transporte de personal para los marines (MPC, por sus siglas en inglés) capaz de transportar hasta doce soldados. El blindado está basado en el modelo Superav que Iveco presentó en 2010 para equipar al Ejército de Tierra italiano.

El director del programa del transporte de personal de los marines de BAE Systems, John Swift explica que el “experimentadísimo equipo” formado por su empresa e Iveco “presentaron un impresionante vehículo de 26 toneladas con capacidades para navegar en mar abierto que supera todos los requisitos proyectados”.

“A pesar del exigente programa”, añade Swift, “nuestro MPC fue terminado a tiempo y dentro del presupuesto”. El vehículo, añade, “proporcionará a nuestros clientes del Cuerpo de Marines una solución muy fácil de manejar tanto en agua como sobre tierra, con excelentes capacidades anfibias y un alto nivel de supervivencia”.

Las pruebas por las que acaba de pasar el blindado han incluido demostraciones de la movilidad del vehículo tanto en tierra como en mar, además de otras sobre su capacidad de carga. El resultado de estos ensayos es lo que ha llevado a los responsables de BAE Systems a asegurar que su MPC sobrepasa todos los requisitos exigidos para el vehículo.

Entre otras premisas, el blindado finalmente elegido por el Cuerpo de Marines deberá tener una excelente flexibilidad y movilidad, la capacidad de operar eficazmente tanto en entornos terrestres complicados como en escenarios de desembarcos anfibios, y todo ello equipado con una protección máxima contra minas terrestres y otros artefactos explosivos.

Las comprobaciones para evaluar la desenvoltura del MPC han tenido lugar en el campo de pruebas de vehículos anfibios de Camp Pendleton, en el estado norteamericano de California.

El MPC de BAE Systems e Iveco ha sido desarrollado en la sede de Iveco Defence Vehicles, situado en la ciudad italiana de Bolzano, al norte del país. Se trata del mismo lugar donde se fabrica el vehículo multipropósito Lince, con el que Españarealiza misiones en Afganistán.