contadores de visitas

martes, 21 de mayo de 2013

El Ejército sirio asegura haber destruido un vehículo israelí en el Golán

Tanques sirios
Damasco, 21 may (EFE).- El Ejército sirio afirmó hoy que destruyó la pasada madrugada un vehículo israelí que supuestamente había atravesado la línea divisoria de seguridad en los altos del Golán, según un comunicado publicado en la agencia de noticias oficial Sana.


La nota precisa que sobre la 01.10 hora local (23.10 hora GMT del lunes) las Fuerzas Armadas sirias destruyeron un vehículo israelí que procedía de los altos del Golán ocupados por Israel y que entró en el área desmilitarizada en dirección al pueblo sirio de Bir Ayam, donde se refugian "grupos terroristas armados".

Tras este suceso, "el enemigo israelí lanzó dos cohetes desde la zona ocupada de Tel Faras hacia una de las bases del Ejército sirio en el pueblo de Zabidiya, sin causar víctimas", agrega la nota.

Las Fuerzas Armadas sirias destacaron que la agresión de Israel confirma la implicación de este país en el conflicto en Siria y su coordinación directa con "bandas terroristas armadas, que quieren levantar su moral tras los duros golpes sufridos a manos del Ejército sirio, sobre todo, en Al Quseir".

Y advirtieron de que "cualquier injerencia o intento de intervenir contra la soberanía de Siria será respondida de inmediato de forma firme".

Ayer por la mañana, el Ejército israelí informó de que había lanzado un misil contra el lugar en Siria del que habían salido disparos por tercera noche consecutiva contra los altos del Golán.

Las fuerzas armadas de Israel lanzaron un misil Tamuz al entender que los disparos fueron intencionados al ser efectuados sobre la misma hora desde el mismo punto durante tres noches consecutivas, apuntó la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

Las autoridades israelíes, que ven "con preocupación" estos incidentes, ha presentado una queja ante la misión de la ONU en los altos del Golán (UNDOF).

(Agencia EFE)