contadores de visitas

sábado, 4 de mayo de 2013

El Pentágono alerta de que los misiles norcoreanos Taepodong-2 podrían alcanzar EEUU

https://www.youtube.com/watch?v=JZfy6_I0Y5A




WASHINGTON, 3 May. (Reuters/EP) - 




El último informe elaborado por el Pentágono para el Congreso estadounidense alerta de que los misiles de largo alcance de régimen norcoreano Taepodong-2 con carga nuclear podría tener capacidad para alcanzar el territorio estadounidense.




El documento, que ha sido entregado por el departamento que dirige Chuck Hagel al Parlamento estadounidense este jueves, afirma que el continuo desarrollo por parte de Corea del Norte de su tecnología nuclear y de sus misiles balísticos hace factible que Pyongyang logre su objetivo de alcanzar territorio estadounidense con un arma atómica.




Este informe es la primera versión de la evaluación sobre Corea que cada año debe entregarle por ley el Pentágono al Congreso. El documento explica que el continuo desarrollo del Taepodong-2 lleva a pensar que el régimen de Kim Jong Un podría en última instancia llegar a alcanzar con este proyectil cargado con material nuclear algunas partes de Estados Unidos si lo configura como misil balístico intercontinental.




Corea del Norte lanzó un cohete en diciembre de 2012 para poner en órbita un satélite, un avance que, según el Pentágono, "contribuye de forma importante" al desarrollo de las capacidades de misiles balísticos de largo alcance.




El Departamento de Defensa también alerta de que Pyongyang ha perfeccionado sus capacidades en materia de armamento atómico y menciona en este punto la detonación nuclear que realizó en febrero pasado, al tiempo que recuerda que el régimen norcoreano es capaz de desarrollar "pruebas nucleares adicionales en cualquier momento.




"Estos avances en los sistemas de lanzamiento de misiles balísticos, unidos al desarrollo de la tecnología nuclear van en la línea de los objetivos declarados de Corea del Norte de lograr atacar territorio estadounidense", explica el informe.




El Pentágono advierte de que "Corea del Norte se acerca a su meta, mientras aumenta la amenaza que representa para las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados en la región si continúa haciendo test y dedicando los escasos recursos del régimen a estos programas".




El informe del departamento que dirige Chuck Hagel subrayado que el régimen norcoreano representa uno de los mayores desafíos para Estados Unidos en la región asiática por sus esfuerzos para hacerse con armas nucleares y misiles, por la venta de tecnología armamentística a otros países y por su "comportamiento provocador y desestabilizar".




Este documento ha llegado en un momento de especial sensibilidad en la región asiática, principalmente por las tensiones entre Washington y Pyongyang por las últimas pruebas nucleares norcoreanas y por las amenazas del régimen de Pyongyang.