contadores de visitas

sábado, 4 de mayo de 2013

Rusia restablece las divisiones de élite Tamánskaya y Kantemírovskaya

https://www.youtube.com/watch?v=vglw7d7Y8io


El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy la decisión de reconvertir en divisiones dos unidades de élite, Tamánskaya y Kantemírovskaya, transformadas en brigadas en 2009.

“Se formarán sobre la base de la 5ª brigada autónoma de infantería motorizada (Tamánskaya) y la 4ª brigada autónoma blindada (Kantemírovskaya), que absorberán varias unidades más. Ambas divisiones recuperan sus nombres históricos y sus destacamentos de honores, ya bajo nuevas bandera, participarán en el próximo Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja”, el 9 de mayo, precisó de Defensa.

Tanto Tamánskaya como Kantemírovskaya son unidades “de guardia”, título que reconoce las múltiples manifestaciones de coraje y heroísmo de sus efectivos durante la Segunda Guerra Mundial. Tamánskaya fue formada en 1940 y Kantemírovskaya, en 1942.

En 2009, el entonces ministro de Defensa ruso Anatoli Serdiukov cambió el sistema de mando de cuatro eslabones (distrito militar, ejército, división, regimiento) por uno de tres (distrito militar, comando operativo, brigada), aunque las tropas aerotransportadas y las de misiles estratégicos preservaron en su seno las divisiones.