contadores de visitas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fotografías revelan nuevas máquinas de guerra chinas

китай беспилотник Лицзянь li jian

Tras un par de fotos tomadas a larga distancia y en las que se puede ver un avión de guerra de los llamados drones, se revela que el gobierno chino ya cuenta con estas poderosas maquinarias entre sus filas.

Las imágenes fueron publicadas en el foro Secretprojects.co.uk y se ve lo que podría ser el Lijan o ‘espada aguda’, un avión no tripulado producido conjuntamente por empresas de la industria aeroespacial china Shenyang y Hongdu.

Esta aeronave es impulsada por un motor a reacción y posee un triple tren de aterrizaje, muy parecido a los prototipos de drones estadounidenses. La forma de su ala de vuelo, también utilizada en bombarderos furtivos B-2 de Estados Unidos., resulta teóricamente ideal para diseños de evasión de radares.

De acuerdo con el portal wired.com, China ha mantenido en secreto los datos sobre el desarrollo de su propia flota de drones, pero hoy su producción en el país asiático estaría avanzando a toda máquina, amenazando con desbancar a E.U. de su posición dominante en este sector, opinan analistas.

Asimismo, el sitio asegura que esa nación asiática ya habría dado a conocer un drone rudimentario propulsado por hélice. 

Los desarrolladores de aviones no tripulados en todo el mundo han descubierto, que los fuselajes son a menudo la parte más fácil del sistema para crear. Lo difícil es el software, enlaces de datos,sistemas de control y cargas útiles que transforman lo que son en esencia las grandes modelos de aviones en armas robóticas eficaces. Y es con estos subsistemas clave que China probablemente tendrá más problemas.


No hay comentarios: