contadores de visitas

lunes, 31 de mayo de 2010

El Consejo de Seguridad de la ONU inicia consultas urgentes sobre el asalto israelí a la flotilla humanitaria

Naciones Unidas, 31 de mayo, RIA Novosti.
El Consejo de Seguridad de la ONU inició hoy consultas urgentes sobre el asalto del Ejército israelí a una flotilla internacional que llevaba cargamento humanitario a la Franja de Gaza. Los diplomáticos consideran que al cierre de las consultas, convocadas por petición de Turquía cuyos ciudadanos constituían la mayoría de los tripulantes de la flotilla, será aprobada una declaración del presidente del Consejo de Seguridad o una declaración para la prensa. Antes de comenzar las consultas, el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, expresó su confianza en que el Consejo de Seguridad condene las acciones de Israel y tome medidas para castigar a los culpables del ataque contra el convoy humanitario. Según los datos de última hora, el ataque lanzado en aguas neutrales causó 15 muertos y unos 30 heridos, entre ellos el líder del Movimiento Islámico de Israel, jeque Raed Salah, y el jefe de la misión humanitaria libanesa, Hani Suleiman. Aparte de ciudadanos turcos, en los barcos también viajaban representantes de EEUU, Reino Unido, Australia, Grecia, Canadá, Malasia, Serbia, Bélgica, Irlanda, Noruega, Suecia, Alemania y otros países.

4 comentarios:

Samuel dijo...

No tiene nonbre lo que an hecho las autoridades Israelies en nonbre de la seguridad de su pueblo,tan impunemente,si los Palestinos hubiesen hecho lo mismo la condena y las sanciones hubiesen sido lapidarias para su pueblo.

JOSE dijo...

No hace mucho tiempo, en este blog, acusaba un "anonimo" que era injusto con Israel y que publicaba siempre noticias en su contra, no me acusaba de nada en concreto, pero pooco le faltó para llamarme antisemita o algo parecido. Estas acciones solo corroboran mi punto de vista, el cual puede estar totalemnte equivocado, pero si este "anonimo" lee la prensa, se dará cuenta de que no solo yo, si no, miilones de personas opinan esto mismo "NO SE PUEDE DEJAR HACER A ISRAEL TODO LO QUE QUIERE". Las politicas de los años pasados, permitieron ver al pueblo judio como una nación acosada y siempre a la defesiva en cuanto a sus vecinos, pero todo eso ha cambiado. No dijo que la parte arabe no hubiese realizado acciones totalmente deplotables, no lo niego, ni lo dudo, pero de eso a actuar deliberadamente y unilateralmente de esta forma y otras incluso peores, solo está al alcance de regímenes que ellos mismos rechazan y condenan. A lo largo de la historia, y te lo dice un español, el ejercito conquistador de las americas realizó enormes barbaridaes en pro de la cruz y el catolicismo,en el "nombre de Dios " y eso no implica que este bien y a lo largo de estas últimas décadas, se reconoció por parte la iglesia estas aberraciones. Tengo la esperanza que los mandatarios judios también reflexionen y aprenden a convivir en paz con sus vecinos árabes, y comprendan, tanto unos como otros, que pueden exitir la coexistencia pacifica.
Salu2

Samuel dijo...

Te entiendo,che,aca en Buenos Aires la comunidad judia es muy nutrida y por eso (creo yo) los medios de comunicacion no le dieron la atencion que se merece a este desgraciado acontecimiento.


De camino a mi trabajo vi un grafiti que decia lo siguiente "SIONISMO ES FACISMO" quien lo diria ¿no? que los perseguidos en el pasado se trasformaron en perseguidores.

No me ubiese gustado estar en las botas de los soldados que participaron en esa operacion.

Hay que terminar con la creencia de por que uno opine en contra del estado de Israel es un NEO-NAZI o ANTI-SEMITA.

SALUDOS!!

JOSE dijo...

Sin duda Samuel sin duda
Salu2