contadores de visitas

lunes, 31 de mayo de 2010

Israel envía 3 submarinos nucleares a las costas de Irán

En medio de especulaciones sobre el futuro de las políticas hostiles y amenazas de guerra de Israel contra Irán, un informe dice que Israel ha despliegado tres submarinos equipados con misiles nucleares de crucero en el Golfo Pérsico.

Tres submarinos de fabricación alemana que pertenece a la Flotilla 7 de Israel serán enviados cerca de la costa iraní, dijo el Sunday Times.

Los buques con armas nucleares llamados Delfín, Tekuma y Leviatán han sido previamente enviados a la región, pero según el informe del diario británico, la Armada israelí tiene nuevos planes para mantener al menos uno de los submarinos en la región de forma permanente.

El informe se presenta donde un comandante de la flotilla en condición de anonimato diera estos datos de la misión en una entrevista con un diario israelí.

“Somos una fuerza de asalto bajo el agua. Operamos profundo y lejos, muy lejos, de nuestras fronteras”, dijo el funcionario que sólo se ha identificado como “el coronel O”.

Los submarinos, con una capacidad de hasta 50 tripulantes, son capaces de lanzar un misil de crucero nuclear. Algunos de los misiles de crucero están equipados con cabezas nucleares de las máss avanzados del arsenal israelí, añadió el informe.

El Sunday Times citó a un oficial de la flotilla que dijo que los barcos fueron enviados para llevar a cabo misiones de recopilación de información y, potencialmente, llevar a tierra agentes del Mossad en la región.

Hablar de la perspectiva de un posible ataque militar contra Irán, un oficial de la marina dijo, “El rango de 1.500 kilómetros de misiles de crucero de los submarinos ‘puede llegar a cualquier destino en Irán”.

La revelación se produjo después de principios de esta semana, las fuerzas navales iraníes detectó un submarino nuclear de EEUU con armas en el Estrecho de Ormuz.

Tel Aviv, que se encuentra bajo presión internacional para unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear TNP, ha acusado falsamente y reiteradamente a Teherán de perseguir un programa nuclear militar.

Mientras tanto, Irán – que es un signatario del TNP – dice que no persigue objetivos militares a través de su programa nuclear, argumentando además que la Agencia Internacional de Energía Atómica y sus inspectores no han encontrado ninguna evidencia de desviación militar en el programa nuclear iraní.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: