contadores de visitas

lunes, 31 de mayo de 2010

Protestan 100.000 personas en Pyongyang contra EEUU y R. de Corea

Cerca de 100.000 personas se reunieron el día 30 en Pyongyang para condenar el comportamiento de Estados Unidos y de la República de Corea contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por el hundimiento de una embarcación de guerra surcoreana.

En el mitin sostenido en la Plaza Kim Il Sung, Choe Yong Rim, secretario en jefe del Comité de la Ciudad de Pyongyang del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, dijo que las relaciones intercoreanas han sido conducidas a una situación en la que podría estallar una guerra en cualquier momento.

"Este es un complot conspirador que tiene la intención de ocultar la grave crisis de gobernabilidad causada por el fracaso total de las políticas interna y externa del grupo (de Lee Myung-bak)", dijo Choe.

Otros oradores en el mitin también expresaron la determinación a responder con un ataque de represalia rápido si la República de Corea muestra la más ligera señal de "castigo" y "represalia" junto con las fuerzas extranjeras.

El Secretariado del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea publicó hoy un boletín para denunciar a la República de Corea por vincular persistentemente al hundimiento de la embarcación de guerra con la RPDC, dijo la KCNA.

"La voluntad y espíritu de hierro del ejército y del pueblo de la RPDC reaccionarán al castigo con un castigo despiadado y con una represalia con un ataque aniquilador terrible. Si la República de Corea persiste en la provocación imprudente, la RPDC le dará un castigo terrible", advirtió. (Xinhua)
31/05/2010

No hay comentarios: