contadores de visitas

lunes, 31 de mayo de 2010

Gran Bretaña anuncia que tiene 225 ojivas nucleares, 160 de las cuales pueden ser lanzadas en cualquier momento


El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hage, confirmó el 26 de mayo que su país posee un total de 225 ojivas nucleares.

Esta es la primera vez que el Gobierno británico publica su cifra de ojivas nucleares, 160 de las cuales se encuentran listas para ser lanzadas en cualquier momento. Al intervenir ese día en la Cámara Baja del Parlamento Británico, Hage dijo: Ya es hora de adoptar una actitud más abierta sobre este problema. A criterio del Reino Unido, proceder así ayudará a crear un ambiente de confianza entre los países nucleares y no nucleares e impulsará los futuros esfuerzos a nivel mundial por reducir la cantidad de armas nucleares; también refleja el compromiso del nuevo Gobierno británico de participar integralmente en las acciones pertinentes de las Naciones Unidas. Hage también anunció que su país volverá a revisar y reajustar las condiciones sobre los términos de uso de las armas nucleares.

Los representantes de la Campaña por el Desarme Nuclear, una organización no gubernamental, manifestaron que la declaración del ejecutivo coadyuvará a crear un clima de confianza entre distintos países y a allanar el camino del desarme nuclear. A pesar de ello, señalaron, se mantiene la falta de transparencia británica hacia el “Tratado de No Proliferación Nuclear”. Sólo reduciendo y destruyendo definitivamente todas las armas nucleares, incluidas las del Reino Unido, tendremos completa seguridad, dijeron.
(Pueblo en Línea)
27/05/2010

No hay comentarios: