contadores de visitas

martes, 18 de mayo de 2010

Forman 17.000 "cadena humana" contra reubicación de base de EEUU en Okinawa - CRI

Martes, 18 de Mayo de 2010 00:00
Unas 17.000 personas formaron el domingo una una "cadena humana" alrededor de la Estación Aérea Futemma de los Cuerpos de Infantería de Marina de Estados Unidos en Ginowan, prefectura de Okinawa, en protesta por la planeada reubicación de sus funciones dentro de la prefectura.

Los manifestantes también demandaron la devolución pronta de la base, de acuerdo con informaciones provenientes de Naha, capital de la prefectura de Okinawa.

La manifestación tuvo lugar después de que miles de residentes de Okinawa realizaran un mitin masivo el 25 de abril en la aldea de Yomitan en la costa oeste de la isla de Okinawa, para exigir al gobierno central que reubicara una base de infantes de marina estadounidenses fuera de la prefectura localizada en el extremo sur de Japón.
BUENOS DIAS CHINA

En la protesta estuvieron el alcalde de Ginowan, Yoichi Iha, y el alcalde de Nago, Susumu Inamine, quienes leyeron una declaración conjunta en la que demandan al gobierno central que abandone el plan de reubicar las funciones dentro de la prefectura.

"Pusimos en claro a la gente dentro y fuera de Japón que la gente de la prefectura se opone al intento del gobierno de cambiar su postura para promover una reubicación dentro de la prefectura", dijo Iha a los reporteros después del mitin, informó Kyodo News.

"Queremos que el gobierno se apegue a su postura (previa) de reubicar (la base Futemma) al menos fuera de la prefectura y que negocie con Estados Unidos", dijo.

No hay comentarios: