contadores de visitas

martes, 18 de mayo de 2010

ISRAEL Y TURQUÍA PODRÍAN OFERTAR CONJUNTAMENTE CARROS DE COMBATE A COLOMBIA


Turquía e Israel podrían ofertar de manera conjunta carros M60 modernizados a Colombia, ya que este país está tras la compra de esta clase de vehículos, por un valor aproximado de 250 millones de dólares.
Turquía e Israel acaban de finalizar la modernización de 170 carros de combate M60 del primero, operación lanzada en el 2002. El coste de la modernización fue de casi 700 millones de dólares, la mayor parte transferencia de tecnología de Israel a Turquía y la puesta en marcha de las instalaciones para la modernización de los carros.
Lo que Turquía e Israel ofertan a Colombia es la versión Sabra, de la que existen al menos tres versiones, todas ellas con mas de 55 toneladas de peso. Habría que estudiar si el peso de estos carros comportaría muchos problemas para su utilización en Colombia.
La versión que Turquía escogió, Sabre Mk.II tiene las siguientes características : peso 59 toneladas. Un cañón de 120 mm desarrollado por IMI, blindaje añadido y blindaje reactivo, un motor MTU de 1000 hp asociado a una transmisión Renk y cámara térmica independiente para el jefe del vehículo.
El coste aproximado de cada carro ( dependiendo de las especificaciones colombianas podría rondar los 2.5 a 3 millones de dólares ).
DE: EL TIRADOR SOLITARIO

No hay comentarios: