contadores de visitas

martes, 11 de mayo de 2010

Helicóptero de la ISAF dañado por disparos de insurgentes afganos

11 may (PL)
Un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) realizó un aterrizaje de emergencia en la conflictiva provincia sureña de Helmand, después de recibir un impacto de insurgentes afganos, comunicó hoy la OTAN.

Una nota difundida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) precisa que la aeronave un HM-60 apoyaba una operación combinada con las fuerzas afganas en el distrito de Sangin, y cuando regresaba a su base recibió un impacto por fuego enemigo, que forzó un aterrizaje controlado.

Esa versión aseguró que sus tropas se enfrentaron a combatientes enemigos y capturaron a varios supuestos rebeldes en la zona de Nangazi.

Los integrantes de la tripulación fueron rescatados por otro helicóptero, que les trasladó de vuelta, pero tras constatar que la nave averiada quedó inutilizada, resultó destruida con apoyo aéreo.

Helmand, vecina de Paquistán, es una de las provincias afganas más convulsas donde se mueven miles de efectivos de Estados Unidos y la ISAF, comandada por la OTAN, en una ofensiva militar desde hace dos meses.

En otro boletín de guerra, la OTAN reportó las muertes de otros dos soldados de la ISAF por la explosión de una bomba en el territorio sureño afgano, aunque sin revelar la nacionalidad de los fallecidos ni el lugar exacto del hecho.

Con esas dos bajas suman 190 militares los fallecidos de Estados Unidos y la OTAN desde comienzos de 2010, según estadísticas del Portal de Internet Independiente icasualties.org.

No hay comentarios: