contadores de visitas

viernes, 21 de mayo de 2010

Lieberman: las Ventas de Armas Rusas a Siria “No Ayudan a la Paz”




El ministro de Exteriores israelí criticó el domingo a Rusia por suministrar armas a Siria, afirmando que tal acción no ayudaba a los esfuerzos para traer lo que él denominó como “paz a la región.”

“La venta de estas armas no contribuye a construir una atmósfera de paz,” dijo Lieberman a la Radio Pública israelí en lo que constituyó una declaración inusualmente contenida del ministro ultra.

Las declaraciones de Lieberman se producen pocos días después de que un responsable militar ruso dijera que Moscú iba a suministrar a Siria aviones MIG-29, misiles antiaéreos Pantsir y vehículos blindados.

Él acusó también a Siria de “no estar interesada en la paz” y describió como un “ingenuo” a cualquiera que creyera que Siria estaría dispuesta a “cortar sus vínculos” con Irán y Hezbollah a cambio de los Altos del Golán, que Israel ocupó durante la Guerra de 1967.

Lieberman también acusó a Rusia de mantener una actitud “hipócrita” con respecto al terrorismo después de que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, mantuviera conversaciones con el líder del Buró Político de Hamas, Jalid Meshaal, en Damasco.

Tras la visita, Medvedev y su homólogo turco, Abdullah Gul, hicieron un llamamiento para que Hamas sea incluido en el proceso de paz, hecho éste que generó una furiosa respuesta por parte de Israel. “Rusia, pero también Egipto y Turquía, así como otros países, tienen una política de diferenciar entre el terrorismo “bueno” y el malo, entre aquel que va dirigido sólo contra Israel y el que ataca a otros,” afirmó Lieberman.
JUSTICIE

No hay comentarios: