contadores de visitas

viernes, 21 de mayo de 2010

Rasmussen insiste en que Europa necesita la protección del escudo antimisiles

Sofía, 20 may (EFE).-

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró hoy en Sofía que es preciso que la Alianza despliegue un escudo de defensa antimisiles para proteger a Europa de nuevos peligros y negó que ese proyecto suponga una amenaza para Rusia. Seguir ley

Durante una conferencia dentro de su visita oficial a Bulgaria, Rasmussen indicó que esta iniciativa, que será presentada oficialmente en la cumbre de la OTAN de noviembre, sería una prueba de la nueva dinámica en la seguridad transatlántica y europea.

"La OTAN necesita tener una defensa que la proteja de las nuevas amenazas, como el terrorismo, los ataques cibernéticos y los ataques con misiles", añadió Rasmussen, quien subrayó que el escudo antimisiles no está proyectado para amenazar a Rusia.

De hecho, el ex primer ministro de Dinamarca señaló que la Alianza hará todo lo posible por incluir a Rusia en este sistema.

El secretario general de la OTAN apuntó que el coste del sistema defensivo rondará los 200 millones de euros, suma que será distribuida entre los 28 aliados por un período de diez años.

Por su parte, el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, aseguró que su país "ha expresado ya varias veces su deseo de participar en un escudo antimisiles que defienda a toda Europa".

Rasmussen dijo que ver a todos los países de los Balcanes integrados en la OTAN significaría que uno de sus sueños se había cumplido.

No hay comentarios: