contadores de visitas

viernes, 21 de mayo de 2010

VIERNES DE LA MUERTE VOLANTE

El día de viernes comenzó con los ataques aéreos en distintas regiones del Oriente Medio.

Al menos 20 aviones F-16 y F-4 de la Fuerza Aérea de Turquía, atacaron a 50 áreas de militantes kurdos en el norte de Irak, informa la televisión turca NTV.

El canal señala que es el primer ataque tan masivo contra los rebeldes kurdos en el norte de Irak tras los dos últimos años, que realizó la Fuerza Aérea turca. La operación fue preparada junto con la inteligencia de los EE. UU., según NTV.



Para destruir las bases utilizaron bombas guiadas por láser. La lucha de las autoridades turcas y representantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, dura ya un cuarto de siglo. Durante este tiempo en los sangrientos enfrentamientos murieron más de 40.000 personas. Las Naciones Unidas y la Unión Europea reconoció a las organizaciones kurdos separatistas como terroristas.

Poco antes las fuerzas especiales turcas, comenzaron una operación masiva en las laderas del Monte Zelle provincia de Tunceli.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea israelí atacó hoy el sur y norte de la Franja de Gaza y bombardeó una base de entrenamiento de Hamás y tres túneles en la frontera del enclave costero con el estado judío, afirmó la agencia de noticias Maan.

Según el comando israelí, los túneles subterráneos fueron usados por militantes para lanzar ataques contra objetivos militares y civiles.



El ataque aéreo se hizo en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia Israel, que ocurrieron ayer por la noche y se prolongaron hasta la madrugada. El ejército israelí se comprometió a "continuar actuando contra los que usan el terror".

AFP / Mahmud Zayat

El ataque a la Franja de Gaza no dejó heridos civiles y ocurrió después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, votara a favor de la instalación del sistema de defensa antimisiles 'Iron Dome' (Cúpula de Hierro), diseñado para destruir misiles lanzados contra Israel.

rt


No hay comentarios: