contadores de visitas

jueves, 10 de junio de 2010

Arrestado un soldado de EEUU por filtrar las imágenes de una polémica operación del Ejército en Bagdad

REUTERS / EP | BAGDAD Actualizado Martes , 08-06-10 a las 10 : 15
Un soldado de Estados Unidos ha sido arrestado por su implicación en la divulgación de un vídeo clasificado en el que se muestra el polémico ataque de un helicóptero norteamericano en 2007 que causó la muerte de más de una decena de personas en Bagdad, entre ellas dos trabajadores de la agencia Reuters, según informó este lunes el Ejército estadounidense en un comunicado. Esta nota atribuye la detención a la "divulgación de material clasificado" e identifica al detenido como el especialista Bradley Manning, de 22 años y natural de Potomac, Maryland. El militar se encuentra en prisión preventiva en Kuwait. Fuentes oficiales confirmaron que el caso se refiere a la publicación del polémico vídeo, aparecido el pasado mes de abril en el portal 'WikiLeaks', un grupo que promueve este tipo de Informaciones confidenciales. Las imágenes muestran cómo un helicóptero Apache dispara contra un grupo de hombres en Bagdad alegando que representan un riesgo potencial que, en realidad, no suponían. Entre los fallecidos se encontraba el fotógrafo Namir Noor Eldeen, de 22 años, y su ayudante y chófer, Saeed Chmagh, de 40. El Ejército reitera que "el Departamento de Defensa se toma muy en serio la gestión de la información clasificada porque afecta a la seguridad nacional, a la vida de los soldados y a las operaciones en el extranjero". 'WikiLeaks' alegó que había obtenido el vídeo a través de fuentes Militares y dijo que lo había analizado antes de publicarlo. Sin embargo, el secretario de Defensa, Robert Gates, criticó a la página por divulgar el documento sin proporcionarle un contexto.

5 comentarios:

JULIO dijo...

Es increible lo que alegan estos tipos para encubrir sus asesinatos,me hacen recordar a los militares de aqui que en la dictadura de finales de los 70 y comienzos de los 80 justificaban los asesinatos con el rotulo de la "SEGURIDAD NACIONAL".

Por cierto en el video queda bien claro lo que estaban haciendo el artillero y el piloto solamente con escuchar sus dialogos con el control y entre ellos ya te das cuenta de que no les importaba la vida de aquellas desgraciadas personas.

JOSE dijo...

Si quieres saber más de la guerra de Irak, tienes que ver la película Gree Zone, Distrito protegido.Que aunque ficticio( ¿?)no se como la dejaron estrenarse.
Salu2

JULIO dijo...

La voy a ver,gracias por la recomendacion.

UN ABRAZO

JOSE dijo...

Ya me contaras
salu2

javier dijo...

Si vuelves a este comentario Julio, te agradeceria que me digas cuál es tu blogs, para leerlo.-