contadores de visitas

jueves, 10 de junio de 2010

La CIA y sus muertos confidenciales



A la entrada del edificio principal del campus de la CIA en Langley, Virginia, hay un muro de mármol blanco cubierto por más de un centenar de estrellas. Cada una de esas estrellas de cinco puntas representa a un empleado de la Agencia Central de Inteligencia caído en acto de servicio desde 1947. Los visitantes también pueden contemplar una vitrina con un libro encuadernado en cuero negro que identifica con nombre y apellidos a más de la mitad de esos agentes. El resto son muertos confidenciales que los servicios de inteligencia de Estados Unidos prefrieren mantener en secreto. Esta semana se han añadido doce estrellas adicionales. Una representa a Jennifer Lynne Mathews, madre de tres niños con una vida más o menos suburbana a las afueras de Washington. Aunque en realidad, a sus 45 años, era una de las principales especialistas de la "compañía" en la lucha contra Al Qaida. Carrera truncada el pasado 30 de diciembre cuando la jefa de la base que la CIA operaba en la provincia afgana de Khost, junto a otros seis compañeros, murieron en un atentado suicida perpetrado por un agente doble jordano. Durante la ceremonia de recuerdo, que se repite cada año sin acceso para la Prensa, el actual director de la CIA elogió a los "héroes" y "silenciosos guerreros" que han perdido la vida en el desempeño de misiones clandestinas. Según Leon Panetta, "al margen de que sus nombres sean conocidos por el mundo o sólo por nosotros, cada uno de estos estimados colegas permanece como una constante fuente de inspiración y valentía". De las doce estrellas añadidas este lunes, sólo se conoce la identidad de siete. Ahora, el muro en el "lobby" de la CIA contiene un total de 102 estrellas. Pero el libro de cuero negro solamente menciona 62 nombres. El resto de la lista dividida por años permanece bajo secreto.
ABC

5 comentarios:

JULIO dijo...

Cuantos de estos "heroes"an ayudado a desestabilizar paises,apoyar dictaduras,asesinar a opositores a los intereses del "tio Sam" ¿cuantos?,solamente dios lo sabe.

JOSE dijo...

Ni se sabrá de eso puedes estar seguro, no se sabrá.
salu2

dani dijo...

También ha servido para liberar al mundo de la amenaza comunista. Y ahora de la amenaza yijadista. De mi parte mi más sincero reconocimiento.

JULIO dijo...

Dani:
Me hablas de la amenaza comunista,pero yo te dire de otras amenazas por ejenplo el imperialismo sajon,el sionismo internacional amenazas que ellos ayudaron a esparcir a escala planetaria etc,etc.......

Por otro lado tienes razon en que todos en la "compañia"no son unos BASTARDOS (disculpa el lenguaje),no hay que generalizar.

A y una cosa mas en algunos paises no simpatizaban con el comunismo pero esta organizacion "todo poderosa" con el pretexto del la amenaza "roja" ataco a estos paises y instalo desde gobiernos titere hasta dictadores........

JOSE dijo...

Julio cualquier respuesta al comunismo era buena, sea cual sea su origen y sus métodos. ¿Que diferencia había entre unos y otros? Yo creo que ninguna. Solo el control de estos satélites para sus fines.
Salu2