contadores de visitas

martes, 29 de junio de 2010

Autopsias revelan que las fuerzas israelíes acribillaron con 31 balas a los activistas asesinados

29 de junio 2010.-Siete de las nueve víctimas turcas del ataque del ejército israelí contra la flotilla humanitaria rumbo a Gaza el pasado 31 de mayo fueron acribilladas a balazos y cinco de ellas recibieron disparos en la cabeza, según revelan los resultados de las autopsias efectuadas en Turquía.

Estos documentos, realizados durante el mes de junio, han sido transmitidos este martes a los abogados de las familias de las víctimas, que han abierto diligencias en la Justicia turca sobre el ataque del comando israelí contra la Flotilla de la Libertad, que dejó nueve muertos en uno de los barcos turcos, el Mavi Mármara.

En total, las nueve víctimas recibieron 31 balas, según los documentos.

“Los resultados ponen en evidencia que las fuerzas israelíes dispararon para matar a los activistas y no para controlarlos”, ha indicado a AFP uno de los abogados, Yasin Divrak.

Balazos a discreción

La víctimas más joven, un hombre de 19 años que también posee la nacionalidad estadounidense, recibió cinco balas, dos de ellas en la cabeza.

Otra de las balas fue disparada a quemarropa contra el rostro del joven, que aún estudiaba en el instituto. Su cuerpo presenta otros dos impactos: en el cuello y en la espalda.

Los expertos forenses no han podido concluir si se han producido más disparos a corta distancia en los otros cuerpos, ya que fueron lavados después del abordaje o están en condiciones demasiado malas para ser examinados.

Así, de estas víctimas solo se sabe el lugar donde recibieron las balas. Ali Heyder Bengi, de 29 años, recibió seis balas; Fahri Yildiz, cinco, una de ellas, probablemente mortal, en la cabeza.

El periodista Cevdet Kiliclar, de 38 años, editor del sitio de internet de la ONG islamista turca IHH -organizadora de la flotilla para levantar el bloqueo israelí a Gaza- tiene un balazo en la cabeza, así como otros tres impactos.

Ibrahim Bilgen, de 61 años, murió por los disparos de un fusil de asalto.

Informe de la ONG turca

Las autoridades israelíes han asegurado que se limitaron a responder a los ataques de los milicianos con barras de hierro y cuchillos durante su asalto al barco, que se encontraba en aguas internacionales.

Los organizadores de la flotilla, por el contrario, consideran que los comandos dispararon de forma indiscriminadas contra los pasajeros.

En este sentido, IHH ha hecho público este martes un informe especial sobre los hechos en los que considera que el ataque fue premeditado y “terrorista”

“La marina israelí, incluyendo cientos de soldados armados hasta los dientes con las caras pintadas de camuflage llevando armas de asalto, barcos de guerra, submarinos y helicópteros militares, llevó a cabo un ataque terrorista contra el Mavi Mármara en aguas internacionales”, señala.

En el informe se acusa directamente a los soldados de “empezar a matar a civiles que se dedicaban a tareas humanitarias disparando sobre ellos”.

“Obviamente, el actual gobierno israelí desarrolló un ataque terrorista planificado”, concluye.
APORREA.ORG


No hay comentarios: