contadores de visitas

martes, 29 de junio de 2010

Holanda enviará un submarino a Somalia para la lucha contra la piratería

Holanda enviará un submarino a las aguas próximas a Somalia para participar en la misión de la OTAN contra la piratería en ese país africano, anunció hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El submarino, que partirá a finales de septiembre y permanecerá en la zona hasta finales de noviembre, se sumará a la participación holandesa en la misión.

Holanda es el primer país que decide enviar un submarino a Somalia en el marco de la misión de la OTAN -"Ocean Shield"- contra la piratería en aguas próximas a Somalia.

La decisión de enviar un submarino se debe a que podrá obtener información "vital" sobre los piratas sin ser visto, según explicó el ministro de Defensa, Eimert van Middelkoop, en el comunicado. La Alianza Atlántica decidió el pasado marzo extender su misión contra la piratería en la zona que rodea a Somalia hasta finales de 2012 (inicialmente su final estaba previsto para agosto de este año), con rotaciones de grupos navales, de forma que la presencia de buques militares sea continua. Holanda tiene en la zona dos barcos, el "Johan de Witt", que será sustituido en septiembre por el buque "Amsterdam" (dentro de la misión de la UE), y la fragata "Siete Provincias", que participa en la operación de la OTAN.

Los ataques piratas se han cebado en una zona muy importante para el tráfico marítimo, ya que el 50 por ciento del tránsito mundial de contenedores pasa por el Océano Índico, mientras que 22.000 buques navegan cada año por el Golfo de Adén. EFE

La Haya, 22 jun (EFE).-

No hay comentarios: