contadores de visitas

martes, 29 de junio de 2010

Corea del Norte anuncia programa de desarrollar nuclear para hacer frente a la “política hostil” de Obama

espacioseuropeos.com (28/6/2010)corbeta-cheonan
Las autoridades de Corea del Norte anuncian que van a proceder a desarrollar su capacidad de disuasión nuclear con la intención de hacer frente a la “política hostil” de Estados Unidos, de acuerdo con la información facilitada por la Cancillería de Exteriores del este país, que ha recogido la agencia de noticiasRIA Novosti.

En concreto, el ministerio de Exteriores norcoreano afirmó lo siguiente: “Los recientes hechos preocupantes en la Península de Corea evidencian la necesidad de potenciar la capacidad de disuasión nuclear para hacer frente a la política hostil sistemática de Estados Unidos y su amenaza militar”.

Este anuncio de Corea del Norte se produce de forma inmediata nada más hacer público los líderes del G-8 su condena por el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan el pasado 26 de marzo, y en el que murieron 46 marineros. De acuerdo con los informes facilitados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, la corbeta Cheonan fue hundido por un torpedo norcoreano.

Sin embargo, Corea del Norte sigue negando su participación en ese hundimiento, negativa que ha acompañado con un exhaustivo informe que ha entregado al Consejo de la ONU.

Por su parte, ayer domingo, el presidente Barack Obama, señaló en una rueda de prensa nada más terminar la cumbre del G-20, la necesidad de que el mundo envíe un mensaje claro a Corea del Norte por su presunta responsabilidad en el hundimiento de un barco de la Armada surcoreana, según la agencia de noticias Europa Press.

No hay comentarios: