contadores de visitas

martes, 29 de junio de 2010

Estados Unidos espera entrar en "nueva etapa" con Venezuela tras cambio de embajador

El diplomático ratificó así las declaracionesdel secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, quien señaló que la relación con Caracas es "la más difícil" que tiene su país con la región

29 junio 2010 - Estados Unidos espera entrar en "una nueva etapa" de relaciones con Venezuela tras el nombramiento de un nuevo representante diplomático de Washington en Caracas, afirmó este martes el embajador saliente, Patrick Duddy.

"Desde el comienzo del Gobierno de (el presidente estadounidense, Barack) Obama hemos buscado la forma de mejorar la relación (con Venezuela), pero ha sido un período difícil de relaciones, complicado", señaló Duddy en declaraciones a una emisora caraqueña.

El diplomático ratificó así las declaraciones hechas ayer en Washington por el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, de que la relación con Caracas es "la más difícil" que tiene su país y que eso se debería a que no habría mucha disposición a dialogar por parte de Venezuela.

El jefe de la legación diplomática estadounidense en Caracas agregó que, con el nombramiento de Larry Palmer como nuevo embajador en Venezuela, "posiblemente comencemos una nueva etapa" en las relaciones entre ambos países.

Palmer, propuesto el lunes por el presidente estadounidense y cuya designación aún depende de la ratificación en el Senado de ese país, es "un profesional diplomático muy experimentado" que "conoce bien el hemisferio", destacó Duddy.

Miembro de carrera del servicio exterior de Estados Unidos, dentro de la cual ocupó diversos cargos en Honduras, Uruguay, Paraguay y Ecuador, Palmer es en la actualidad director de la Inter-American Foundation en Washington.

Duddy destacó que, como director de esa agencia de cooperación, Palmer "está muy al día de los retos fundamentales de la región" y puede "llevar (a Venezuela) una visión bastante amplia así como una apreciación muy fresca del ambiente en Washington".
aporrega.org

No hay comentarios: