contadores de visitas

martes, 29 de junio de 2010

Ejercicio de rescate de submarinos entre Francia y España

El submarino español "Mistral" ha participado, entre el 21 y el 24 de junio, en un ejercicio de salvamento y rescate de submarinos siniestrados, junto a dos buques franceses, en la bahía de Hyéres (Francia).

La Fuerza Oceánica Estratégica francesa (FOST) ha sido la encargada de organizar este ejercicio, llamado "Sol del Sur", según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Junto al sumergible español, han participado dos buques de salvamento y rescate franceses, el "Aliette" y el "Jason", y el vehículo "NSRS" (Nato Submarine Rescue System), un proyecto de nacionalidad conjunta inglesa, francesa y noruega.
Con los buques franceses, el "Mistral" ha realizado maniobras de ventilación, en las que un robot submarino no tripulado conecta las mangueras de ventilación en la cubierta del submarino español para inyectar aire puro al interior y extraer el "viciado".
Esta operación permite renovar la atmósfera interior del sumergible y prolongar el tiempo de supervivencia de la dotación hasta la llegada de un vehículo submarino de rescate.
Además, en colaboración con el "NSRS", operado desde el buque francés "Jason", se han llevado a cabo nueve acoplamientos del mini submarino en las escotillas de salvamento de proa y popa del "Mistral", con una transferencia de 26 personas en total.
EL SNORKEL

No hay comentarios: