contadores de visitas

martes, 6 de julio de 2010

Irán dice que se reanudarán negociaciones nucleares en septiembre con condiciones específicas previas

TEHERAN, 6 jul (Xinhua) --

El negociador jefe iraní para el tema nuclear, Saeed Jalili, dijo el martes que Irán podrá reanudar las negociaciones nucleares a partir del primero de septiembre, en caso de que se cumplan condiciones específicas, según informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Jalili, en una carta respondiendo a la oferta de conversaciones de la máxima representante de la Unión Europea para Asuntos del Exterior, Catherine Ashton, señaló que "para iniciar las conversaciones se necesita su respuesta a las tres siguientes preguntas (de Irán)". La carta fue publicada por IRNA.

"Es el objetivo del reinicio de las conversaciones el cooperar o la continuación de la enemistad con los derechos iraníes", según declaraciones de Jalili citadas en el reporte.

"Está usted comprometida a la lógica de las conversaciones, la cual necesita evitar amenazas y presiones (contra Irán)", señaló.

La tercera pregunta de Irán es que "para aclarar las bases de las conversaciones bilaterales ¿cuál es la posición (de Occidente) en relación a las armas nucleares del régimen sionista (Israel)?".

De acuerdo a la carta, las condiciones ya han sido enviadas por el presidente Mahmud Ahmadineyad.

En junio, el mandatario iraní indicó que Teherán pospondría las negociaciones nucleares con Occidente para finales de agosto, para castigarlo por imponer sanciones económicas contra el país.


No hay comentarios: