contadores de visitas

martes, 6 de julio de 2010

Parlamentos de Rusia y EEUU ratificarán el tratado START el mismo día antes de fin de año

Piatigorsk (Rusia), 6 de julio,

RIA Novosti. La Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) acordará con el Congreso de Estados Unidos la fecha para ratificar el nuevo tratado de desarme nuclear (START), que será entre los próximos meses de septiembre y diciembre, informó a RIA Novosti Borís Grizlov, presidente de la Duma y del Consejo Supremo del partido oficialista Rusia Unida.

"Este período de sesiones (de la Duma) ha terminado, durante el próximo, entre septiembre y diciembre, fijaremos con el Congreso de EEUU la fecha para ratificar el tratado", señaló Grizlov.

El presidente de la Duma de Estado participa en una convención de su partido dedicada al desarrollo socioeconómico de la región del Cáucaso del Norte, mientras hoy martes la cámara baja del parlamento ruso celebra una audiencia sobre el nuevo tratado START firmado por los presidentes de Rusia y EEUU el pasado 8 de abril en Praga.

El START establece un límite de 1.550 cargas nucleares por cada parte. El número de lanzaderas desplegadas (lanzamisiles, misiles balísticos intercontinentales, misiles nucleares instalados en submarinos y bombarderos estratégicos nucleares) no será superior a 700 unidades para cada bando. La cantidad total de los vectores, incluidos los que no están desplegados, no deberá superar las 800 unidades.

El líder estadounidense, Barack Obama, remitió el documento para su ratificación al Senado el 13 de mayo, y el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, lo remitió a la Duma el 28 de mayo.

No hay comentarios: