contadores de visitas

martes, 20 de julio de 2010

Los Muros en el Mundo aun no han caído


El Muro de Berlín fue el más representativo de las divisiones que se levantan entre los pueblos, pero aun hoy en el siglo XXI persisten divisiones ilegales tal como el Muro de Cisjordania construido por Israel y además invadiendo 85% de territorio Palestino y respeta solo el 15% de los acuerdo de armisticio y división territorial de 1949.


Actualmente se cuentan en el mundo 11 muros solo 3 de ellos construidos antes de 1989, aquí les dejo una lista:

El muro de arena de dos mil kilómetros a lo largo del Sahara occidental, construido entre 1980 y 1985;

El muro de 241 kilómetros que separa Corea del Norte de Corea del Sur y que fue construido en 1954 al final de la Guerra y tiene la zona minada más grande del mundo.


La pared de 180 kilómetros que se encuentra en Chipre y que desde 1974 separa a la república chipriota griega de la turca.


El muro de Ceuta y Melilla (España) y que tiene como fin impedir el paso a la migración africana construido en 1995.


Un Muro entre Sudáfrica y Zimbawe la razón tal vez para evitar que los pobres vayan a la “rica” Sudáfrica, y otro muro entre Botswana y Zimbawe.


División o muro entre China y Corea del Norte con una extensión de 1,400 Km esto para evitar que Coreanos emigren ilegalmente del GULAG.


Varios muros en la región más conflictiva India – Pakistán, uno entre la India y Bangladesh de 4,000 Km. y otro entre India – Pakistán construido entre 2002 y 2003 y electrificado extensión de 550 km en la disputada Cachemira.

El peor de todos es el muro judío que aísla a Palestina (Cisjordania) y no permite la entrada de suministro a menos que pasen por control de IDF un Apartheid perfecto para evitar ataques contra el pueblo “elegido de Dios”.

El ultimo muro el construido por Estados Unidos a lo largo de la frontera con México con una extensión de 1100 Km y empezó a construirse en 2002.



el mundo hoy

No hay comentarios: