"Es imposible de momento que partamos el domingo. Estamos intentándolo y lo seguiremos haciendo hasta que encontremos la mejor vía de navegar a Gaza", dijo Samar el Hajj, una de las organizadoras de la acción.
"Vamos a seguir adelante con nuestro proyecto humanitario, pero necesitamos encontrar una forma de superar todos los obstáculos", añadió.
El navío libanés Saint Mariam debía salir el domingo del puerto de Trípoli rumbo a la Franja Gaza en lo que constituiría un desafío al bloqueo impuesto por Israel.
Unas 75 mujeres de varias nacionalidades viajarían a bordo del buque, pero al barco le fue denegada la entrada a los puertos de Chipre, afirmaron las activistas.
El buque no navegará mientras las autoridades chipriotas no lo autoricen a transitar por sus aguas, aseguró el Ministerio de Transporte aquí.
"Líbano no permite que barcos naveguen directamente a Gaza porque este país e Israel están técnicamente en estado de guerra", sintetizaron medios de prensa.
Tel Aviv advirtió que no permitirá a ningún barco llevar ayuda humanitaria a los palestinos en la Franja. En mayo pasado, comandos israelíes asaltaron un buque civil turco que trataba de romper el bloqueo y causaron la muerte a nueve activistas.
asg/mtModificado el ( sábado, 21 de agosto de 2010 )
http://www.prensa-latina.cu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario