contadores de visitas

domingo, 22 de agosto de 2010

CHILE: Comprarán AIM-120C7 AMRAAM



El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos informó que, a través de un contrato en la modalidadForeign Military Sales (FMS), la fuerza aérea estadounidense está actuando como intermediaría ante el fabricante RAYTHEON para la compra de trece misiles AIM-120C7 AMRAAM All-Up-Round (AUR) destinados a equipar a los cazabombarderos LOCKHEED MARTIN F-16C/D de la fuerza aérea de Chile. La variante C7 del AMRAAM, en servicio desde el año 2006, es la versión más avanzada de este misil aire-aire de alcance medio, desarrollada por encargo de la marina estadounidense para compensar en parte el retiro de los misiles aire-aire de largo alcance AIM-54 PHOENIX junto con la baja de los cazas interceptores GRUMMAN F-14D TOMCAT. El AIM-120C7 incorpora mayor alcance –fuentes no oficiales hablan de entre 120 y 140 km-, un sistema de guía muy mejorado y Contra-Contra Medidas Electrónicas (ECCM) avanzadas con una alta capacidad de detección y neutralización de las interferencias.


www.enfoque-estrategico.com

7 comentarios:

Julio dijo...

Buenas tardes,José

Todo muy lindo y muy avanzado,pero los verdaderos misiles llegaran a chile o quedaran almacenados en los EE.UU?, contando la fuerza aérea Chilena con los ejemplares de entrenamiento nada mas.
No seria la primera ves,tengo entendido.

Saludos y hasta luego.

JOSE dijo...

Francamente no lo se Julio. Si lo que realmente Chile quiere es ser capaz de defenderse, esa forma de proceder de USa no lo entiendo,a no ser que sea pactada y acorde con las condiciones de pago del contrato
salu2 y gracias

dani dijo...

Eso al final no ocurrió, los chilenos amenazaron con comprar misiles europeos y las yakees no les quedó otra que entregarlos.
Otra cosa es que no se vean. Los misiles "auténticos" pocas veces se exhiben. Lo mismo pasa en España. En las jornadas de puertas abiertas y similares se muestra amamento simulado o de entrenamiento.

JOSE dijo...

Esoen todo el mundo. ¿Os acordáis el desfile de Moscú de mayo? Pues los Topol eran de "mentira" lógicamente. Pero hay algo en lo que Dani tiene razón, lo Usa son muy amigos de hacerse rogar con lo de la venta de armaento, no se porque, pero no tienen tantos miramientos para entregarlo, incluso gratis, a Israel,por poner un ejemplo.
Salu2

JULIO dijo...

Buenas tardes,José.

De que la fuerza aérea Chilena es muy capaz,de eso no hay ninguna duda,hoy por hoy es la mas avanzada en la región,solo va a ser superada por la de Brasil en poco tiempo.

Mi pregunta apuntaba a temas de negociación,mas que nada,esta región siempre fue el vertedero de material bélico obsoleto de los EE.UU principal mente.

Desgraciadamente como dices tu José,hay un pacto de sangre entre la elite que realmente gobierna los EE.UU y el estado de Israelí,eso es lo que nos diferencia de ellos.
El estado de Israelí cuando quiere comprar armamento lo hace como si fuese de compras al supermercado,mientras a los demás le imponen todo tipo de restricciones.

Eso si,si los países de esta zona tienen el dinero para hacer este tipo de compras.

Saludos y hasta luego

javier dijo...

Esa cuestiones, en la que de primera instancia entregan o venden armamento muy avanzado, ó de última generación, se debe a que obedecen no solo a una lineacíón politica sólida, si no también concuerda con el interés natural estratégico de la dos partes. Él que demanda el armamento (ya séa Israel, chile, Georgia, Gr.Br.); y quién los suministra EE.UU. Ahora para analizar el interés ya sea estrategico, politico, militar, seía largo histórico y entretenido. Saludos.-

Anónimo dijo...

chile mas o menos quedaria con 133 misisles aim-120c7 amraam para ser exacto .si no me equivoco...porque los f16b50 al parecer venian con msiles incluidos extanques de combustibles externos incluidos algunos respuestillos y entre esos misiles puede que haya mas de largo alcance, nose no estoy seguro alomejor venaina solo con medio y corto alcance... pero en fin la wea esque tenemos la cahca de misiles