contadores de visitas

domingo, 22 de agosto de 2010

URUGUAY: Consolidarán Control del Espacio Aéreo






Al tiempo que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) dio inicio a la operación de dos radares de vigilancia aérea 3D del tipo LANZA MMR provistos por el fabricante español INDRA, esa fuerza está también estudiando las alternativas de reactores de altas prestaciones disponibles en el mercado de aviones de combate de segunda mano. La probable compra de entre 10 y 12 jets relativamente avanzados –el F-5E Tigre II/III sería la opción preferida- cuenta con el respaldo del gobierno y apuntaría al reemplazo de los birreactores subsónicos A-37B que opera en la actualidad la FAU. Con la recepción y puesta en operaciones de los radares 3D –una unidad es fija y la otra es móvil- adquiridos a un costo de USD 25 millones, se ha consolidado una cobertura de vigilancia del espacio aéreo uruguayo casi completa, que era simplemente inexistente hace unos pocos años. Los sensores alimentarán con su información un nuevo sistema de mando y control adquirido paralelamente, como parte de un sistema de vigilancia y control que estará subordinado a la Policía Nacional en tiempo de paz. El próximo paso es la adquisición de una plataforma aérea de intercepción, que será operada por la FAU, que haga efectiva la protección y control de del espacio aéreo. De acuerdo a la información disponible, la fuerza aérea uruguaya ha recibido ofertas que incluyen birreactores F-5E TIGRE II/III de segunda mano de Estados Unidos y Chile, mono-reactores PAMPA NG de nueva fabricación de Argentina, L-159 ALCA refaccionados y modernizados de República Checa, CATIC K-8 de la República Popular China, AERMACCHI M-346 de Italia, YAKOLEV YAK-130 de Rusia y KAI T-50 GOLDEN EAGLE de Corea del Sur.


www.enfoque-estrategico.com

3 comentarios:

dani dijo...

Vale, igual pueden comprar algo de segunda mano, pero en medio del marasmo econòmico en eque vive Uruguay ¿Va a poder mantenerlos?

JOSE dijo...

Esa es una pregunta que poca gente se hace¿cuanto cuesta mantener uno de estos aparatos por pequeños que sean?. Buena apresiación Dani, gracias
SAlu2

JULIO dijo...

Disculpa por comentar la entrada tan tarde José.

Mirando la situación de nuestros vecinos y viendo la nuestra llegue a esta conclusión,acá en la Argentina nuestra dirigencia payasesca esta haciendo algo mal.
Nuestro país es un colador por decirlo así,claro que también son panoramas muy diferentes, Uruguay tiene que cubrir un área de 176.215 km de espacio a vigilar,no están mal las opciones planteadas en tu posteo,en cambio la Argentina tiene que cubrir un área de 2.780.400 km² sin contar las islas Malvinas pirateadas por piratas Británicos.,
Volviendo al tema te diré una cosa mi querido país esta en un estado de indefensión total,y las autoridades que no están haciendo para remediarlo.,nada no se les cae una idea a estos falsos pro gres.

Felicito a la administración del PEPE Mujica esto demuestra que cuando hay voluntad política de algún lado salen los recursos económicos y demuestran también voluntad.

Saludos y hasta luego