contadores de visitas

jueves, 30 de septiembre de 2010

EE.UU. y de Israel de los nervios

El reciente anuncio de la decisión de Rusia de vender misiles anti-buque (ASM) Yakhont (Zafiro) a Siria causado gran preocupación en los EE.UU. e Israel.

El importe estimado de acuerdo entre Rusia y Siria no es menos de $ 300 millones. En virtud de este acuerdo, Siria tiene la intención de obtener al menos dos misiles Bastión con anti-buque ASM Yakhont (72 unidades) de Rusia.Esta arma es puramente defensiva, diseñada para reflejar una posible agresión del enemigo desde el mar.
Sin embargo, en una reunión con su homólogo israelí, Ehud Barak, EE.UU. El secretario de Defensa Robert Gates, dijo que podría "desestabilizar" la región entera. Él advirtió a Rusia sobre el comercio de armas con países con los que Washington no tiene entendimiento. "Rusia tiene el derecho de vender armas a otros países. Sin embargo, esperamos que la parte rusa toma en cuenta las implicaciones estratégicas de cada transacción de este tipo", dijo.
El 19 de septiembre, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu expresó su preocupación por el trato. Según él, la intención de Rusia de suministrar armas a Siria con que puede cambiar la situación estratégica en el Oriente Medio no es conducente a la estabilidad y la paz.

¿Qué son los militares estadounidenses e israelíes y la política tanto miedo? AMS X-61 Yakhont se destina a la lucha contra las fuerzas enemigas superficie bajo el fuego graves y contramedidas electrónicas. Su capacidad de combate radio es de 300 km, lo que permite a la derrota con eficacia al enemigo a grandes distancias y reducir al mínimo la posibilidad de que las pérdidas propias.
Además, sus características de diseño (incluidos los de alta velocidad - 750 pies por segundo o 2.700 kilometros por hora, así como la tecnología stealth, por lo que es discreta para los radares modernos) permitir que el cohete para llevar a cabo maniobras eficaces para evadir enemigos antiaéreos y en gran medida impedir su interceptación. Además, Yakhont misiles anti-buque es muy resistente a las interferencias de radio-electrónica.
Todas estas características hacen Yakhont arma formidable (superior a la mayoría de los parámetros de las contrapartes extranjeras, como Arpón de los Estados Unidos), capaz de obstaculizar las operaciones offshore del oponente. Hay razones para que los estadounidenses y los israelíes para estar preocupados.
Israel es la planificación de su respuesta a Rusia. El primer ministro Netanyahu, calificó la decisión de comprar aviones de EE.UU. de la quinta generación F-35i una posible respuesta. No está claro quién decide asustar, ya que los misiles Yakhont ya existe en forma de combate, mientras que el F-35 todavía está siendo probado.
El diario Yediot Ahronot escribió sobre otra posible respuesta. Se dijo que el acuerdo ruso-sirio enfureció funcionarios israelíes tanto que tienen la intención de abandonar la obligación de no suministrar armas a los países hostiles a Rusia. Portal web Wy-no difundir información que "funcionarios israelíes han amenazado con vender armas a las zonas de importancia estratégica para Rusia". expertos israelíes significa Georgia.
Vamos a hablar de Georgia. Rusia había advertido a tiempo antes de agosto de 2008 sobre el hecho de que su presidente, Mijail Saakashvili, puede ordenar un ataque a Osetia del Sur. Instó a la comunidad internacional no para armar Georgia. Pero los americanos han actuado de manera diferente. El Cáucaso recibió armas estadounidenses. Los EE.UU. se "honoris causa" el segundo lugar como el mayor proveedor de armas a Georgia después de la Ucrania. ¿Se les debe instruir a Rusia, donde el suministro de armas?
En este sentido, Israel también, no se ve tan inocente. En 2004-2008, también contribuyó al crecimiento del poderío militar de Georgia. Se Tel Aviv, que suministra a decenas de aviones no tripulados y sistemas de artillería a Tbilisi. Los expertos israelíes han actualizado el resto de Georgia Su-25 para la guerra de agosto.
Y era de armas israelí que mató a las fuerzas de paz rusas ya los ciudadanos en Osetia del Sur en agosto de 2008. La cooperación militar entre Georgia y de Israel no cesó, incluso durante las hostilidades. Fue sólo después del colapso de la aventura de Saakashvili cuando Israel acordó suspender el suministro de armas a la parte georgiana.
Y ahora la cooperación de Tbilisi y Tel Aviv en la zona militar podría continuar. Pero lo que si los israelíes son un farol? Una de las razones por las que todavía mantienen Tel Aviv desde la reanudación de la cooperación técnico-militar con Georgia de que Moscú estaba dispuesto a vender misiles Iskander a de forma efectiva la destrucción de la mayor parte de los objetos en territorio israelí Damasco. Y si alguien en Tel Aviv se olvidó de él, Rusia podría volver a plantear la cuestión.
A pesar de la inconsistencia de Israel y la ambigüedad de sus acciones durante los sucesos en Osetia del Sur, Tel Aviv, la preocupación de Yakhonts en Siria son comprensibles. Siria siempre ha sido su adversario estratégico. Los dos países siguen discutiendo sobre los derechos de las Alturas del Golán.
Pero ¿por qué los EE.UU. está tan preocupado? Alexander Jramchijin, subdirector del Instituto de Análisis Político y Militar, responde a la pregunta de Pravda.ru.
"Nunca los estadounidenses lucharon directamente con Siria, y es poco probable que lo hagan en un futuro previsible En primer lugar, están preocupados por su único aliado fiable en la región -... Israel Con Yakhont, los sirios podría hundir toda la marina israelí . "

Sergei Balmasov

Pravda.Ru

No hay comentarios: