contadores de visitas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Venezuela entrega a espía colombiano tras un año de detención



BOGOTA, 29 sep (Xinhua) --
Autoridades venezolanas entregaron hoy a un detective colombiano del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que fue acusado de espionaje en Venezuela y por lo que estuvo detenido durante un año.

El detective colombiano Julio Enrique Tocora fue entregado al director de organismo de inteligencia (DAS), Felipe Muñoz, en la localidad de Paraguachón, un paso fronterizo con el vecino país y localizado en el norteño departamento de La Guajira.

A su llegada, Tocora aseguró a periodistas locales que "por parte de un tribunal militar de Venezuela, fui absuelto de todos los delitos que me estaban imputando", entre ellos, el de realizar labores de espionaje e inteligencia en ese país.

En septiembre de 2009, el detective colombiano, quien dice haber estado visitando la ciudad de Maracaibo por invitación de un amigo, fue detenido por funcionarios de la División de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas de Venezuela (DIM).

"El detective Tocoro no estaba haciendo ninguna actividad irregular, el Tribunal Penal Militar de Maracaibo esta mañana, en sesión, lo declaró absuelto de todos los cargos", dijo Muñoz al referirse a la situación jurídica de su subordinado.

El director del DAS también anunció que el funcionario sería remitido a un centro médico para hacerle los examenes de rutina y en las próximas horas viajará a Bogotá, la capital colombiana, para reunirse con su familia.

No hay comentarios: