contadores de visitas

jueves, 30 de septiembre de 2010

3 tropas lideradas por Estados Unidos muertos en Afganistán

Tres soldados encabezada por Estados Unidos han muerto en ataques separados en el sur de Afganistán inestable en medio de un aumento en el número de incidentes de este tipo en el país por la guerra maltratadas.

Un soldado con la liderada por Estados Unidos Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) murió el jueves en una explosión causada por un artefacto explosivo improvisado en la provincia afgana meridional de Kandahar. 

Otro soldado de la ISAF murieron cuando una bomba dirigida al vehículo que estaba a bordo, informó la alianza en una declaración separada. El tercero perdió la vida en un enfrentamiento feroz con los militantes. 

Las últimas muertes elevan a 62 el número de muertes entre los soldados extranjeros en Afganistán devastado por la guerra de este mes. De junio, sin embargo, sigue siendo el peor mes para los extranjeros víctimas militares con una cifra de muertos de 103. Un total de 552 soldados extranjeros han muerto en la guerra de Afganistán lo que va del año. 

El Ejército de los EE.UU. ha perdido uno, 307 soldados desde octubre de 2001 cuando Washington desató la invasión liderada por Estados Unidos en Afganistán. Miles de civiles han muerto y muchos otros resultaron heridos en las operaciones lideradas por Estados Unidos en Afganistán. 

Más temprano el jueves, un corresponsal de Press TV informó de que siete soldados ISAF perdieron la vida en un ataque de militantes. 

MP / MGH


No hay comentarios: